viernes, 14 de octubre de 2011

TEMA 2

Sé que os bombardeo con información, pero por si alguno tenía alguna duda sobre la historia de Juana la Loca, si estaba o no realmente loca, os dejo el enlace al documental Mujeres en la Historia Juana La Loca, en el que espero salgaís de dudas. Es bastante interesante.  De todas formas si os parece mucha información, presionar sobre la imagen y os llevará a una ficha sobre la biografia de Juana.



Juana fue conocida por el gran amor que le profesaba a su marido Felipe el Hermoso. Aquí os dejo un cuadro en el que se refleja el dolor de Juna por la muerte de su esposo y el recorrido que hizo con el féretro desde Burgos hasta Granada, viajando siempre de noche. Este viaje durará ocho meses


Doña Juana "La Loca"
Francisco Pradilla
Museo del Prado

También me parece interesante que veaís el documental sobre su madre, dentro de la misma serie Mujeres en la Historia Isabel la Católica. Lo mismo, si veis demasiada información, la imagen os llevará a un enlace más sencillo sobre Isabel.

Tema 1 Reconquista

JE JE todavía veo vuestra cara cuando intenté explicaros la Reconquista y la evolución de la Edad Media en España. Ayer viendo uno de mis blogs favoritos me encontré con esta selección de videos que tal vez os interese. Es la visión de la Reconquista desde el punto de vista de un programa de Canal Sur

Reconquista 1 http://www.youtube.com/watch?v=nrtxNW52KFk
Reconquista 2 http://www.youtube.com/watch?v=niMZcIIaZzI
Reconquista 3 http://www.youtube.com/watch?v=dJeOYKnckPA

BATALLA DE ROCROI

Aquí os dejo los 10 minutos iniciales de la película de Alatriste. Podeís ver como eran los tercios españoles y como se inicia su decadencia.

También podeis ver el cuadro "La rendición de Breda" de Velazquez, también conocido como "Las Lanzas" en la que se muestra la rendición de las tropas holandesas frente a los tercios españoles dirigidos por Ambrosio de Spinola.

jueves, 13 de octubre de 2011

MAPAS SOBRE CLIMAS Y VEGETACIÓN

Os dejo este enlace con mapamundis sobre vegetacíón que os pueden ser interesantes para la elaboración del trabajo.