lunes, 14 de noviembre de 2011

CRISIS DEL ANTIGUO RÉGIMEN LAS CORTES DE CÁDIZ 1812. FERNANDO VII

LA CRISIS DEL ANTIGUO RÉGIMEN

Aquí os dejo una selección de cuadros de Goya que están relacionados con el Tema 3. Estas imagenes son un breve recorrido por la historia de España durante principios del XIX. Francisco Goya se encargó de dejarnos un legado artístico que nos sirve para analizar como fue de cruel la Guerra de la Independencia Española. Si posas el ratón sobre la imagen, te llevará al enlace del Museo del Prado.


Familia Carlos IV. Francisco Goya. Museo del Prado
La carga de los Mamelucos


Fases de la Guerra de la Independencia
José I Bonaparte

El Empecinado

Desastres de la Guerra

Fusilamientos del 3 de mayo








































































Buscando en internet he encontrado este vídeo Cuando España fue una Isla.

Pero sin duda es el de Memoria de España "Vivan las caenas" el que me gustaría que vieraís para repasar lo visto en el aula.

"LA PEPA". Cumple 200 años. En EEUU lo celebrarían por todo lo alto, pero aquí seguro que pasa algo desapercibida la festividad. Debería ser fiesta nacional, no porque vayan a quemar las fallas, sino porque en esos años de cambio, unos cuantos españoles decidieron que había que dar un paso hacia delante. El sueño duró poco, la Tradición y los Valores Morales, se impusieron a la Ilustración. De aquellos barros estos lodos

Aquí os dejo el enlace al reportaje que el periódico El País ha realizado sobre tal evento. También un artículo de opiníón, "Las preguntas de Cádiz", al finalizar este artículo hay diversos enlaces sobre La Pepa.

Y nuestra realidad, según Forges